Cuatro cuerpos con el rostro desollado fueron hallados este jueves en el municipio de Chilapa, situado en el estado mexicano de Guerrero, donde entre los días 9 y 14 de mayo alrededor de 200 integrantes del grupo criminal Los Ardillos secuestraron a 30 personas y golpearon y atacaron a varias más, informa la revista digital Sin Embargo. Las autoridades locales aún no han logrado hallar a los desaparecidos pese a que desde el pasado miércoles hay en marcha un operativo especial impulsado por la Policía.
Los cuerpos cubiertos con cobijas fueron tirados cerca de un cementerio del poblado de Nejapa, que pertenece al mismo municipio. Las víctimas pueden ser los familiares del exsecretario de Seguridad Pública municipal, Silvestre Carreto González, quienes se encontraban entre los secuestrados, según el semanal 'Proceso'.
El municipion de Chilapa es escenario de lucha entre dos bandas criminales, Los Ardillos y Los Rojos, a quienes apoya el alcalde del municipio, Francisco Javier García González. En el transcurso del año 2014, en Chilapa se produjeron 101 casos de secuestro y ejecuciones, sin contar las 30 personas secuestradas recientemente. Durante el ataque que se produjo la semana pasada, en el municipio campaban más criminales que agentes de seguridad y policías estatales y federales.