X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rdf

EE.UU. seguirá patrullando una zona en disputa a pesar de las advertencias de China

Publicado: 22 may 2015 05:25 GMT

EE.UU. asegura que seguirá patrullando por mar y aire en aguas internacionales después de que la Armada china lanzara en repetidas ocasiones advertencias a un avión de vigilancia estadounidense para que abandonara el espacio aéreo sobre las islas artificiales que China está construyendo en una zona en disputa del mar de China Meridional.

EE.UU. espía a China
EE.UU. espía a ChinaReuters
Síguenos en Facebook

La Armada china emitió ocho advertencias a la tripulación de un avión espía estadounidense P8-A Poseidón, la aeronave de vigilancia más avanzada del Ejército de EE.UU., cuando llevaba a cabo sobrevuelos el pasado miércoles, informa Reuters.

Según medios estadounidenses, los pilotos del avión espía respondieron a las advertencias diciendo que el avión estaba volando en espacio aéreo internacional, a lo que un operador de radio chino respondió: "Esta es la Marina china. Váyanse".

SEPA MÁS: La Armada china hace múltiples advertencias a un avión de EE.UU. que ingresó a territorio en disputa

El incidente, junto con las advertencias recientes a aviones militares de Filipinas para retirarse de las áreas alrededor del archipiélago Spratly en el mar de China Meridional, lleva a pensar que el gigante asiático está tratando de imponer una zona de exclusión militar por encima de sus nuevas islas.

"El incidente [con el avión de EE.UU. en el mar de China Meridional] es muy desagradable y podría provocar potencialmente un grave conflicto a pesar de que ambas partes tratarán de minimizar la tensión en las relaciones bilaterales", opina en una entrevista para el portal Vzglyad el analista militar Ígor Korótchenko. 

El mar de China Meridional es objeto de diversos conflictos territoriales entre China, Brunei, Malasia, Filipinas, Taiwán y Vietnam, que se disputan la soberanía de diversas islas chinas y aguas cercanas.

SEPA MÁS: "EE.UU. crea una coalición militar para desatar la guerra contra China"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias