X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3reu

Arabia Saudita abandonará el petróleo en 2040

Publicado: 22 may 2015 18:13 GMT | Última actualización: 22 may 2015 18:23 GMT

El ministro de Petróleo de Arabia Saudita ha asegurado que el país abandonará el uso de los combustibles fósiles y se convertirá en una "potencia mundial de la energía solar y eólica".

Arabia Saudita abandonará el petróleo en 2040
Arabia Saudita abandonará el petróleo en 2040Reuters
Síguenos en Facebook

Arabia Saudita podrá abandonar el uso del crudo en el año 2040, declaró el ministro de Petróleo del país, Ali al Naimi, en una conferencia sobre el cambio climático en París, Francia. Según el político, citado por 'The Financial Times', el reino se convertirá en una "potencia mundial de la energía solar y eólica".

Por otro lado, el ministro destacó que más de 1.000 millones de personas en el mundo todavía no tienen acceso a la electricidad, por lo que la demanda de los recursos fósiles seguirá siendo alta. Además, llamó a encontrar otras maneras de quemar el crudo, carbón y gas que no aumenten la cantidad de dióxido de carbono que provoca el calentamiento global.

Lea también: ¿Cuánto tiempo más durará la era del petróleo?

No es la primera vez que Arabia Saudita declara su intención de abandonar el petróleo a través de la construcción de plantas de energía solar. Sin embargo, muchos expertos consideran irrealizable el cumplimiento de esta promesa para el año 2040.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias