El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Marcha sin precedentes: 48 países, 421 ciudades protestan contra el gigante Monsanto

Publicado:
Este sábado se celebran simultáneamente en cientos de ciudades de 48 países marchas de protesta contra el gigante de la biotecnología estadounidense Monsanto.
Descargar video

Activistas de todo el mundo participarán este sábado 23 de mayo por tercera vez en la marcha mundial contra Monsanto. El objetivo de las manifestaciones es crear conciencia sobre los peligros de los alimentos genéticamente modificados de la compañía estadounidense.

Las protestas están transcurriendo en países como EE.UU., Mauricio, Uruguay, Malta, Australia, Francia (Dijon y Lyon), Sudáfrica (Ciudad del Cabo y Durban), Holanda, Alemania, el Reino Unido, España, Irlanda, Argentina etc.

Francia 

En más de 400 ciudades de los seis continentes del planeta más de tres millones de activistas exigirán etiquetar los alimentos genéticamente modificados y reducir los químicos cancerígenos utilizados en la agricultura industrial, según el sitio web de la iniciativa.

Lea el proyecto especial de RT: Los 'monstruos' de Monsanto: más de un siglo envenenando el planeta

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el glifosato, ingrediente activo del herbicida Roundup, el más utilizado de Monsanto a nivel mundial, está "clasificadocomo probable carcinógeno para los seres humanos". Esta revelación se ha convertido en una gran preocupación para la comunidad internacional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7