X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rg2

"La destrucción de Palmira sería una gran pérdida para toda la humanidad"

Publicado: 23 may 2015 07:03 GMT

Es necesaria la acción internacional para combatir al grupo terrorista Estado Islámico en Siria y para proteger la ciudad de Palmira, cuna de la civilización humana, de la destrucción, afirma a RT Edmund Ghareeb, profesor e investigador especializado en Oriente Próximo, ya que "toda la humanidad sufriría" con su pérdida.

.
.Reuters / Omar Sanadiki
Síguenos en Facebook

"Siria e Irak han sido el lugar de nacimiento, la fuente de la civilización humana, y Palmira fue capital árabe y romana en un momento y otro para la región. Fue un importante centro cultural y comercial. Tiene antigüedades de valor incalculable y, si la destruyen, toda la humanidad sufrirá, ya que sería una gran pérdida", ha declarado a RT el investigador de Oriente Próximo Edmund Ghareeb, quien ha añadido que por esa razón "es necesaria la acción de la comunidad internacional". "Todo el mundo necesita proteger este tesoro", ha asegurado.

SEPA MÁS: Palmira, un Patrimonio de la Humanidad en peligro de extinción por el Estado Islámico

En cuando a las posibles pautas de actuación de la coalición internacional, el experto propone que esta "debería trabajar estrechamente con el Gobierno iraquí y las fuerzas locales opositoras [del Estado Islámico]". "Tienen que aumentar y acelerar sus esfuerzos tanto en entrenamiento como en fuentes militares", recomienda.

"A pesar de haber sufrido algunos reveses, el Estado Islámico continuaba teniendo los recursos, la motivación y la capacidad para atacar nuevos lugares (…), lo vimos en Ramadi y lo estamos viendo ahora en Tadmor o Palmira. Esto demuestra que sigue avanzando, que es una fuerza variable y que los esfuerzos que se han hecho contra el grupo terrorista por parte de la coalición internacional no han sido muy efectivos", afirma Ghareeb.

SEPA MÁS: Antes del EI: Impresionantes fotos de la antigua Palmira

Nader Hashemi, experto en Oriente Próximo en la Universidad de Denver asegura a RT que el aparente impulso y fuerza del grupo terrorista es peligroso porque "atraerá a más reclutas" a sus filas y les "permite enviar una señal a todo el mundo, particularmente a las poblaciones susceptibles de ser captadas, que son una fuerza que no va a desaparecer pronto". "De hecho, en realidad, están ganando la guerra", sentencia.

La ciudad de Palmira, que alberga patrimonio de la humanidad reconocido por la Unesco, fue tomada este miércoles por el Estado Islámico después de sangrientos enfrentamientos con el Ejército de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias