X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rhj

Mapas: Las ciudades y las capitales del mundo con mayor riesgo de sufrir ataques terroristas

Publicado: 24 may 2015 01:01 GMT | Última actualización: 24 may 2015 01:17 GMT

Irak es el país más amenazado por los terroristas, ya que ocho de sus ciudades forman parte de la lista de las 20 urbes en el mundo que presentan un riesgo "extremo" de ser atacadas. Ninguna ciudad siria forma parte de la lista, aunque su capital, Damasco, sí aparece en la lista de capitales más peligrosas del mundo.

Mapas: Las ciudades y las capitales del mundo con mayor riesgo de sufrir ataques terroristas
Mapas: Las ciudades y las capitales del mundo con mayor riesgo de sufrir ataques terroristasReuters / Thaier Al-Sudani
Síguenos en Facebook

Un análisis realizado sobre 1.300 centros urbanos de todo el mundo llevado a cabo por la consultora Verisk Maplecroft muestralas ciudades que sufren un riesgo mayor de ser atacadas por los terroristas. Como era previsible, las ciudades iraquíes lideran la lista, siendo Bagdad la ciudad que ocupa el primer puesto con 380 ataques terroristas que se cobraron las vidas de 1.141 personas e hirieron a más de 3.600 en un solo año. A la capital iraquí se le suman cinco ciudades más de este país que ocupan justamente los seis primeros lugares del planeta.

En total ocho ciudades de Irak entraron en la lista de las 20 urbes más amenazadas por el terrorismo. El resto del elenco lo ocupan ciudades de Pakistán, Libia, Afganistán, Somalia, Nigeria y Yemen. Pese a la guerra terrorista que se libra con el Estado Islámico niguna ciudad siria se encuentra en la lista.

Vea también: ¿Cuáles son los países más violentos del mundo?

La consultora revela además cuáles son las 12 capitales de país que presentan un riesgo mayor de ser golpeadas por el terrorismo. Se trata de Bagdad (Irak), Kabul (Afganistán), Mogadiscio (Somalia), Abuya (Nigeria), Saná (Yemen), Beirut (Líbano), Damasco (Siria), Jerusalén (Israel), Islamabad (Pakistán), El Cairo (Egipto), Trípoli (Líbia) y Nairobi (Kenia), según 'The Daily Telegraph'.

Vea también: Los lugares del mundo que los aviones no se atreven a cruzar

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias