X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rhr

EE.UU. bloquea la propuesta en la ONU para declarar Oriente Medio zona libre de armas nucleares

Publicado: 24 may 2015 03:23 GMT | Última actualización: 22 jul 2015 17:15 GMT

EE.UU. hace fracasar la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear de la ONU al bloquear la propuesta de Egipto para declarar Oriente Medio espacio libre de armas nucleares. Israel agradeció a EE.UU. su intervención.

Pakistán misil
Pakistán misil
Síguenos en Facebook

EE.UU. ha bloqueado la iniciativa de Egipto de declarar Oriente Medio zona libre de armas nucleares. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, no ha tardado en agradecérselo al secretario de Estado de EE.UU. John Kerry. 

El veto de EE.UU. a la propuesta egipcia terminó de facto sin que se alcanzara un acuerdo en la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) de la ONU, diseñada para frenar el desarrollo de las armas nucleares en todo el mundo. El veto ha sido apoyado por el Reino Unido y Canadá.

Israel, que no había firmado el TNP, no participó en la conferencia. En este contexto cabe destacar que Israel ha desarrollado un amplio programa nuclear y se cree que es el único Estado de la región que puede disponer de armas nucleares, subraya el periódico 'The Guardian'.

Sepa más: Ocho hechos clave sobre tecnología nuclear que muchos peligrosamente ignoran

Hace un mes, apoyado por varios países, Egipto propuso al secretario general de la ONU Ban Ki-moon convocar en un plazo de seis meses a una conferencia regional sobre la prohibición de armas de destrucción masiva, con o sin la participación de Israel. La convocatoria fue acordada durante la Conferencia de la Revisión del TNP, que tuvo lugar hace cinco años, y hubo de celebrarse en 2012, pero fue frustrada por Israel. EE.UU acusó entonces a Egipto de intentar "manipular cínicamente" el proceso, ya que la conferencia propuesta por este país no tendría una agenda acordada por todos los miembros.

La consecuencia principal del fracaso de la Conferencia de Revisión del TNP este viernes es que la próxima vez los países no se reunirán para intentar a resolver el problema nuclear durante los próximos cinco años.

Lea también: Arabia Saudita, de camino a tener su bomba atómica: ¿fin del tratado de no proliferación?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias