X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rhs

EE.UU.: Policía usa gas pimienta y pistola 'táser' contra un afroamericano con un derrame cerebral

Publicado: 24 may 2015 03:30 GMT

Un oficial de policía de Virginia dimite del Departamento de Policía de la ciudad de Fredricksburg después de que un video mostrara como empleó una pistola eléctrica y gas pimienta contra un afroamericano que acababa de sufrir un derrame cerebral al volante de su coche.

EE.UU.: Policía usa gas pimienta y pistola 'táser' contra un afroamericano con un derrame cerebral
EE.UU.: Policía usa gas pimienta y pistola 'táser' contra un afroamericano con un derrame cerebralReuters / Laura Buckman / Imagen ilustrativa
Síguenos en Facebook

David Washington, ciudadano estadounidense de 34 años, estaba sufriendo un derrame cerebral justo en el momento en que se acercó a su coche un policía, que le lanzó gas pimienta y atacó con una pistola eléctrica, informa WTOP.

Al conocerse su conducta, el agente Shaun Jurgens dimitió del Departamento de Policía de la ciudad el 14 de mayo. Junto a dos oficiales más Jurgens había respondido a la llamada de los vecinos que alertaron de la presencia de un hombre desorientado que conducía en dirección contraria.    

En el video puede verse a Jurgens caminando hacia el coche de Washington y usando su pistola 'táser' contra él sin previo aviso. Entretanto, el ciudadano afroamericano permanece al volante de su coche mirando al frente y sin realizar ningún movimiento.

Después de que otro oficial abriera la puerta del coche, Jurgens rocía una enorme cantidad de gas pimienta en la cara de Washington, que apenas se altera.

En ese momento Jurgens grita: "¡Sal del coche ahora mismo!". Posteriormente Washington intenta con lentitud quitarse el cinturón de seguridad, pero los oficiales lo tiran al suelo y le doblan los brazos detrás de la espalda.

A partir de ese momento Washington admite a los oficiales que no puede respirar, y agrega que lleva enfermo durante unos días. Más tarde se conoció que estaba sufriendo un derrame cerebral en ese preciso instante.

Una investigación realizada por la Policía de Fredericksburg determinaría posteriormente que lo ocurrido no es compatible con las políticas del Departamento.

Washington fue trasladado a un hospital cercano y posteriormente dado de alta.

Lea también: Video: Brutal patada de un policía de EE.UU. deja inconsciente a un hombre negro

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias