X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ri1

Días contados para el petróleo: ¿qué recurso le está pisando los talones al oro negro?

Publicado: 24 may 2015 07:22 GMT

Para el año 2030 el sol comenzará a ocultarse en la era del petróleo ya que los rápidos avances en la tecnología de la energía solar la están convirtiendo rápidamente en el nuevo oro negro.

.
.REUTERS
Síguenos en Facebook

Los avances exponenciales en los paneles solares y las baterías de almacenamiento han reducido los costos de la energía solar y ampliado su efectividad a tal punto que para el próximo año los costos esta renovable alcanzarán la paridad con la mayoría de los precios de las otras fuentes de energía en América del Norte, según informa 'Financial Post'.

De manera sigilosa, la producción de energía solar se ha duplicado cada dos años durante los últimos 20 años, algo que lleva a pronosticar que para aproximadamente 2030, las mejoras de costes y tecnología se habrán multiplicado por ocho y la solar será más barata y mejor que cualquier otra fuente de energía.

SEPA MÁS: El gran anuncio de Elon Musk: ¿Cómo la batería de Tesla revolucionará el mundo?

Ello no significará los paneles solares tendrán que estar en todas partes. Una estimación realizada por expertos de Silicon Valley sugiere que las granjas solares situadas en una parte relativamente pequeña de los desiertos no utilizados del mundo serán capaces de satisfacer todas las necesidades de energía a nivel mundial.

Este mes el fundador de Tesla Elon Musk anunció sus planes para proporcionar baterías de bajo coste para hogares, negocios y servicios públicos. Inicialmente, las baterías no serán baratas, con un coste de 3.500 dólares, y tendrán capacidad para almacenar 10 kilovatios hora (se necesitarían cuatro para alimentar una casa promedio). Con el aumento de la demanda y el mejoramiento de los avances técnicos los costes caerán rápidamente, haciendo de la energía solar el futuro no tan lejano de suministro que revolucionará el mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias