X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ri2

El Banco de Inglaterra estudia en secreto que pasará si el Reino Unido sale de la UE

Publicado: 24 may 2015 07:37 GMT

El Banco de Inglaterra estudia en secreto los riesgos de la posible salida del Reino Inido de la UE, según un documento enviado por error al diario 'The Guardian'. La revelación ha provocado una amplia polémica en el país, cuyo Gobierno planea un referendum sobre la salida de la UE en 2017.

El Banco de Inglaterra estudia en secreto que pasará si el país sale de la UE
El Banco de Inglaterra estudia en secreto que pasará si el país sale de la UEpixabay.com / RT
Síguenos en Facebook

El Banco de Inglaterra, principal regulador financiero del Reino Unido, está evaluando en secreto los riesgos económicos de una posible salida de Londres de la UE. La secreta tarea fue revelada accidentalmente el viernes al enviar la autoridad monetaria británica por error un correo electrónico al diario 'The Guardian' en el que se daban instrucciones sobre cómo los empleados del Banco de Inglaterra debían responder ante los periodistas sobre el interés mediático de la cuestión.

Sepa más: Razones por las que Londres pronto afrontaría la salida de la UE

Según el correo, la prensa y la mayor parte de los empleados del banco no pueden saber nada sobre el proyecto denominado 'Project Bookend'. Si a los empleados involucrados en el proyecto alguien les preguntara sobre la existencia del plan deberían responder que en él se examina un amplia gama de asuntos económicos europeos, reza el citado correo.

La revelación ha provocado una importante polémica en el país. Andrew Tyrie, jefe del comité selecto del Tesoro del Parlamento británico, ha exigido ya al Banco que publique la investigación y asegurado que los diputados demandarán entrevistas con varias personas involucradas en el proyecto.

Chris Leslie, el canciller del Tesoro del gabinete en la sombra –el gobierno en la oposición–, ya se ha encargado de llamar al propio canciller George Osborne para que le explicara si sabía algo sobre el asunto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias