X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ri9

Tailandia exhorta a EE.UU. a retirar sus aviones de la isla de Phuket

Publicado: 24 may 2015 09:45 GMT

Tailandia exhortó a Estados Unidos a que retire en un plazo de cinco días de la isla de Phuket sus aviones de la Fuerza Aérea, así como las tropas que participaron en los ejercicios en la zona y que finalizaron el miércoles.

Tailandia exhorta a EE.UU. retirar sus aviones de la isla Phuket
Tailandia exhorta a EE.UU. retirar sus aviones de la isla PhuketFlickr/ U.S. Department of Defense
Síguenos en Facebook

Tras finalizar los ejercicios, la parte estadounidense solicitó en varias oportunidades a los militares tailandeses la posibilidad de alojarse en Phuket. De ese modo, podrían utilizar el aeropuerto de la isla como base para operaciones humanitarias en el mar, como la búsqueda de barcos con refugiados del grupo musulmán rohinyá, que abandonan Myanmar para refugiarse en países vecinos a Tailandia. Según argumenta la parte estadounidense, desea proporcionar ayuda humanitaria a los refugiados.

El periódico 'Bangkok Post', citando a una fuente en el Ministerio de Defensa de Tailandia, reporta que las Fuerzas Armadas de Tailandia rechazaron la solicitud de EE.UU. Bangkok exhortó a Washington a retirar sus tropas y aviones de la isla de Phuket antes del próximo viernes.

La decisión de las autoridades tailandesas está relacionada con su actitud negativa respecto a la constante interferencia de EE.UU. en las acciones para resolver la crisis humanitaria de los refugiados rohinyá. Según la publicación, actualmente se están ocupando de esa cuestión de manera conjunta Tailandia, Malasia e Indonesia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias