Recientemente, el Pentágono anunció nuevos contratos de armas con Israel y Arabia Saudita, los principales aliados de Estados Unidos en Oriente Medio. Ambos países están involucrados en conflictos en la región.
Brian Becker dijo que Oriente Medio se ha convertido en una fuente de las ventas de armas de EE.UU. y enese contexto, enumeró los conflictos en los que esa región se vio involucrada "en los últimos 14 años". Según Becker, todo comenzó con la invasión estadounidense a Afganistán en octubre de 2001, y continuó con la invasión a Irak en 2003, el bombardeo de Libia por parte de la OTAN, "y el flujo de fondos y armas a la guerra civil siria".
SEPA MÁS: ¿Por qué EE.UU. no hace nada para poner fin al conflicto en Yemen?
El experto hizo hincapié en que "todo esto ha contribuido a la fragmentación de Oriente Medio". Además, señaló que "por supuesto, ha sido una gran fuente de beneficios para aquellos que producen las armas en EE.UU, el complejo industrial militar y los contratistas de guerra. Ellos son una parte fundamental de la economía estadounidense y para ellos esto ha sido un gran negocio", dijo.