X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rjx

Elecciones en España: "El Partido Popular se ha pegado un tremendo batacazo"

Publicado: 25 may 2015 01:40 GMT

El analista político Sergio Hernández-Ranera Sánchez ha coincidido en declaraciones a RT con el líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, que augura el fin del bipartidismo en España: "Aunque no es un fin categórico, el bipartidismo está tocado".

Experto, sobre elecciones en España: "Al Partido Popular se le ha pegado el tremendo batacazo"Reuters / Albert Gea
Síguenos en Facebook

El experto ha constatado en declaraciones a nuestra cadena "el tremendo batacazo que se ha pegado al partido del poder" al término de las elecciones municipales y autonómicas celebradas este domingo en España. Según el analista "el bipartidismo está tocado", aunque todavía no se puede hablar de su fin categórico, porque "las elecciones municipales son distintas a las generales debido a que tienen carácter local y abundan los personalismos".

Hernández-Ranera ha afirmado que en cualquier caso "se subraya la tendencia del fin del bipartidismo, que está claramente marcada, y que en las generales tendrá más fuerza".

"Allá donde se han presentado candidaturas de unidad popular con mensajes progresistas, de izquierda, de anticorrupción claros, a esas candidaturas populares les ha ido muy bien. Esta circunstancia de algún modo marcará la estrategia política a seguir en las elecciones generales", opinó el especialista.

Además, el analista tachó la situación económica y social de España de "caótica", concluyendo que "a las distintas fuerzas de izquierda no les va a quedar más remedio que aliarse, comprenderse y pactar [con otros partidos de izquierda]".

"En mi opinión, aparte de perder el 50% del apoyo que tenía, el PP está solo en la escena de los pactos, con lo cual el escenario que se abre en este país es completamente inédito en toda la historia política de ese país cuando ha habido democracia", expresó Sergio Hernández-Ranera Sánchez a RT.

Lea también: Pablo Iglesias, sobre las elecciones: "Ahora toca derrotar al Partido Popular en noviembre"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias