X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rjz

El rey saudí promete "acabar" con el Estado Islámico después del ataque a una mezquita

Publicado: 25 may 2015 02:58 GMT | Última actualización: 25 may 2015 05:24 GMT

El rey de Arabia Saudita, Salman ben Abdelaziz, ha prometido este domingo castigar a los responsables del reciente ataque suicida en una mezquita chiita situada en el este del país, hecho que ha conmocionado a la monarquía árabe.

Arabia Saudita
Arabia SauditaReuters
Síguenos en Facebook

Salman denunció que el "atroz ataque terrorista" es contrario a los valores islámicos y humanos.

Apenas horas después de que el Gobierno de Arabia Saudita confirmara que el asalto suicida a la mezquita situada en la región de Qatif el pasado viernes fue obra del grupo terrorista Estado islámico, el rey Salman realizó unas duras declaraciones contra los terroristas remitidas al príncipe heredero Mohammed bin Nayef, –quien además es ministro del Interior–: "Cada participante, planificador, partidario, colaborador o simpatizante de este atroz crimen tendrán que rendir cuentas, será juzgado y castigado", recoge DW.

"Nuestros esfuerzos no se detendrán (...) lucharemos contra el pensamiento desviado, enfrentándonos a los terroristas y acabando con sus focos", según el comunicado real.

SEPA MÁS: Un terrorista suicida se inmola en una mezquita chiíta en Arabia Saudita

El Ministerio del Interior identificó al atacante como Saleh bin Abdulrahman al-Qashaami, de nacionalidad saudí, según informaron a través de un comunicado de prensa la noche del sábado. Él atacante se encontraba en la lista de buscados como miembro activo de una célula terrorista del EI.

El ataque ha sido la acción terrorista más mortífera en territorio saudí desde un ataque de Al Qaeda en 2004 en un complejo de viviendas ocupadas por trabajadores extranjeros. 21 personas murieron en aquel atentado dirigido contra la minoría chiita del reino, ya que son considerados como herejes por el EI y algunos miembros de la línea dura saudí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias