X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rk0

Encarcelan a un soldado de Israel por calificar de "infrahumano" el trato a los palestinos

Publicado: 25 may 2015 03:15 GMT | Última actualización: 25 may 2015 03:51 GMT

Un soldado israelí de 19 años de edad ha ingresado en la cárcel durante una semana por tildar en un programa de una cadena de televisión alemana de "infrahumano" el trato que reciben los palestinos. "Es la ética y moralidad la que hace a un país bueno", aseguró el soldado, que fue procesado por iniciativa de sus superiores.

Encarcelan a un soldado de Israel por criticar el trato a palestinos como "infrahumanos"
Encarcelan a un soldado de Israel por criticar el trato a palestinos como "infrahumanos"Reuters / Mussa Qawasma
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas de Defensa Israel (IDF por sus siglas en inglés) han procesado y posteriormente enviado a prisión durante una semana a Shachar Berrin, un soldado de 19 años de edad, por haber criticado el maltrato que sufre la población palestina por parte de su país en un programa de la cadena de televisión alemana Deutsche Welle el pasado 14 de mayo. La emisión estuvo dedicada a abordar si la ocupación de los territorios palestinos está destruyendo Israel, según el diario israelí 'Haaretz'.

Un invitado al programa que apoyó la existencia de colonias israelíes en Palestina argumentó que Israel ocupa el puesto undécimo en la lista de los países más felices del mundo. En este momento Shachar Berrin, cabo de las IDF desplegado en el valle del Jordán y presente en el estudio, irrumpió para relatar su experiencia personal.

Lea también: Israel prohíbe a los palestinos usar los mismos autobuses que los israelíes

"Lo que hace un país bueno no es el hecho de si se siente feliz o no, es la ética y moral del mismo. Cuando los soldados están condicionados y persuadidos diariamente para que subyuguen y humillen y consideren a otros seres humanos como infrahumanos… creo que esto cala y cuando los soldados regresan a sus casas, lo llevan consigo", admitió el soldado.

A su juicio, esta realidad "afecta profundamente a la sociedad israelí y la hace más racista, como dice nuestro presidente". El joven soldado relató también cómo recientemente policías fronterizos israelíes maltrataron a algunos turistas cristianos y un compañero admitió no poder creerle porque se trataba de "personas y no palestinos".

Tras la grabación, uno de los superiores del soldado lo acusó de "participar en un encuentro político como soldado, uniformado y ante la presencia de la prensa, algo que va en contra de las regulaciones del ejército". Ello motivó, a juicio del militar, su procesamiento, informa 'Haaretz'. Posteriormente el portavoz de las FDI explicó que el soldado fue procesado por hablar con los medios de comunicación sin contar con la autorización ni la aprobación necesarias.

Sepa más: "Matábamos a cualquiera que veíamos": Soldados israelíes tenían la orden de disparar contra civiles

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias