X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rk7

EE.UU. culpa a las fuerzas iraquíes de la victoria del Estado Islámico en Ramadi

Publicado: 25 may 2015 05:12 GMT

El secretario de Defensa Ashton Carter afirmó el domingo que las fuerzas iraquíes no han demostrado "ninguna voluntad para luchar" contra el Estado islámico al culparlas de una retirada que ha dado la victoria del grupo terrorista en la batalla por el control de la ciudad iraquí de Ramadi.

EE.UU. culpa a las fuerzas iraquíes por la victoria del Estado Islámico en Ramadi
EE.UU. culpa a las fuerzas iraquíes por la victoria del Estado Islámico en RamadiReuters / James Lawler Duggan
Síguenos en Facebook

Aunque las críticas hacia las fuerzas de seguridad iraquíes ya se habían expresado en el Congreso, el duro lenguaje empleado por Carter en CNN ha llegado mucho más lejos: "Ellos no fueron superados en número [por las fuerzas del Estado Islámico]. De hecho, superaban enormemente a las fuerzas de la oposición y sin embargo no fueron capaces de luchar y se retiraron del lugar", expresó Carter en declaraciones recogidas por 'The New York Times'. "Eso me dice a mí y, creo, que a la mayoría de nosotros, que tenemos un problema con la voluntad de los iraquíes para luchar contra el Estado Islámico y defenderse", remató con contundencia el secretario de Defensa de EE.UU.

Carter declaró que los ataques aéreos estadounidenses y de sus aliados habían sido "eficaces", y reiteró la oposición de la Administración Obama al envío de tropas estadounidenses para trabajar junto con los militares iraquíes en primera línea a fin de ofrecerles orientaciones para los bombardeos.

"Lo que ocurrió en Ramadi fue un fracaso de las fuerzas iraquíes a la hora de luchar y así nuestros esfuerzos [de EE.UU.] se dedican ahora a proporcionar a sus fuerzas de tierra equipos, entrenamiento e intensificar su voluntad para luchar con objeto de que nuestra campaña pueda tener éxito tanto en la derrota del EI", añadió Carter.

Sepa más: Mapa interactivo: El Estado Islámico se expande mundialmente de forma implacable

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias