X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rl9

Una joven británica surcará en solitario el río Volga, el más largo de Europa

Publicado: 25 may 2015 15:14 GMT | Última actualización: 25 may 2015 15:29 GMT

El río Volga, el más largo de Europa, continúa atrayendo la atención de los extranjeros. En esta ocasión una joven británica se ha propuesto surcarlo en solitario a bordo de su kayak.

Síguenos en Facebook

Laura Kennington, de 28 años, inició su travesía este fin de semana desde el cauce del Volga en la región de Tver, en el norte de Rusia. Más de tres meses le llevará a Laura recorrer los cerca de 3.500 kilómetros que la separan de la desembocadura en el mar Caspio.

"Es el río más largo de Europa, lo cual me atrae porque yo soy entrenadora personal. La forma y la longitud del río es muy impresionante. Además, yo no conocía Rusia y esta me pareció una excelente excusa para hacerlo", comentó a RT la joven británica, quien publicará todas las experiencias de esta travesía en su página web.

Estoy sorprendida de lo amistoso que puede ser el pueblo ruso

SEPA MÁS: El tesoro del río Volga

En el marco de este trayecto, Laura recaudará fondos para una entidad benéfica que destina recursos a niños sin amparo. La joven deportista, quien confesó haber tenido una imagen "muy diferente" a la realidad sobre Rusia, lleva en su kayak un equipaje solo con lo imprescindible y confía en la bondad del pueblo ruso en caso de que surjan imprevistos.

"Estoy sorprendida de lo amistoso que puede ser el pueblo ruso. No esperaba que fuera descortés, pero es difícil superar los estereotipos que existen sobre Rusia. Muchos villanos de las películas de 'James Bond' son rusos. Pero estoy abrumada por el cariño y la acogida y eso ha sido una sorpresa para mí", relató Kennington.

SEPA MÁS: El lecho del Volga podría albergar un cementerio de mamuts

A pesar de la dificultad del reto y de los obstáculos que se le pueden presentar en el trayecto, la joven asegura que la ilusión supera el temor. "El miedo no puede ser un impedimento a la hora de lograr un objetivo. A veces tememos sin razón. Despertar todos los días en un lugar diferente me emociona mucho. Creo que eso será increíble", agregó.

Meses de entrenamiento y preparación psicológica ayudarán a Laura a navegar durante al menos 12 horas diarias por el Volga. Sin dudas un gran esfuerzo, pero está segura de que la sensación de alcanzar la meta inhibirá todo el agotamiento físico que pueda surgir. Con todas sus experiencias querría escribir un libro sobre Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias