X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rlt

Suecia declara que posee un plan de acción para contraatacar a Rusia

Publicado: 25 may 2015 19:12 GMT | Última actualización: 26 may 2015 09:25 GMT

Suecia vuelve a destacar por sus declaraciones infundadas. Esta vez el primer ministro, Stefan Lofven, ha informado que el país posee un plan en caso de "una posible agresión de Rusia". Esta declaración la ha realizado en el marco del inicio de las maniobras aéreas en las que participan nueve países en el norte de Escandinavia.

.
.mil.no
Síguenos en Facebook

"Defensa siempre tiene un plan de acción y medidas establecidas en caso de darse una provocación rusa en el aire. Todo depende de la situación. Ahora se están llevando a cabo maniobras y concluimos que nuestra defensa está lista. Tenemos un plan de acción contra una posible agresión de Rusia", ha declarado el primer ministro sueco, Stefan Lofven, citado por Radio Sweden P6.

SEPA MÁS: La caza de un 'submarino ruso' en Suecia intentó fomentar histeria antirrusa

Las declaraciones se realizan en medio de los ejercicios militares Arctic Challenge Exercise 2015, un simulacro más de miembros de la OTAN y aliados en medio de las tensiones entre Occidente y Rusia, que abarca las zonas septentrionales de Suecia, Finlandia y Noruega y durará hasta el 5 de junio. Además de dichos países, los ejercicios contarán con aviones de EE.UU., el Reino Unido, los Países Bajos, Suiza, Alemania y Francia, con lo que el total de fuerzas participantes alcanzará los 115 aviones y 3.600 militares.

Cabe destacar que no es el primer caso de declaraciones desde el Gobierno de Suecia que carecen de fundamento. Recientemente, el Ministerio de Exteriores afirmó que la caza del enigmático 'submarino ruso' en aguas suecas el año pasado estaba destinada a fomentar la histeria antirrusa. Estas declaraciones se produjeron tras un comentario realizado por un alto cargo militar sueco.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias