X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rm2

Kirchner: "No tengo nada de qué avergonzarme, ninguna cuenta en el exterior que me puedan descubrir"

Publicado: 25 may 2015 21:45 GMT | Última actualización: 26 may 2015 10:27 GMT

"No tengo nada de qué avergonzarme, ninguna cuenta en el exterior que me puedan descubrir", declaró la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en un discurso ante la congregación en Buenos Aires con motivo del 205.º aniversario de la Revolución de Mayo.

Síguenos en Facebook

La fiesta celebrada este 25 de mayo evoca los sucesos del año 1810 que pusieron inicio a la independencia del país más grande del Cono Sur. La mandataria aprovechó la histórica fecha para brindar también por los 12 años desde la llegada al poder del kirchnerismo.

En un breve resumen de los años de su gobierno, Fernández de Kirchner recordó que precisamente en este período fue lanzado el primer satélite argentino y se instalaron miles de kilómetros de fibra óptica para conectar a los argentinos. "Tenemos ahora una aerolínea modelo, mejor que muchas privadas", agregó también.

"Hemos ampliado los derechos y las garantías a todos los sectores", dijo. Pero el principal logro de los 12 años de kirchnerismo, destacó la presidenta, ha sido "forjar una nueva identidad democrática". No solo contempla acudir a las urnas cada dos años, sino que también una buena distribución de ingresos, explicó.

"Nosotros somos el gobierno de la transformación y el cambio", recordó las palabras de su difunto esposo y predecesor en la presidencia, Néstor Kirchner. Reafirmó en especial la obligación de pagar a los acreedores de Argentina de una manera justa e igualitaria. "Luego de la reestructruración de la deuda quedaron muchos buitres que manejan medios de comunicación y atacan a Argentina", dijo.

Fernández de Kirchner recordó algunas de las calumnias sufridas por Argentina a lo largo de su historia desde el exterior. "Dirigir el pueblo a una vida mejor tiene sus costos", admitió. Y también prometió: "Mientras sea presidenta voy a defender los intereses del país".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias