X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rm6

Para la Iglesia mexicana no votar "es pecado”

Publicado: 25 may 2015 22:57 GMT

Las diócesis católicas de León e Irapuato, ambas en el estado mexicano de Guanajuato, advierten a los ciudadanos sobre la importancia de ejercer el derecho de voto en el proceso electoral al señalar que no votar es un pecado de omisión.

Síguenos en Facebook

"Todo católico debe saber que su fe lo compromete a colaborar en el bien del país emitiendo su voto libre, secreto, personal e informado", aparece en los folletos 'Reflexiones en torno a las próximas elecciones del 7 de junio del 2015', informa el semanario 'Proceso'. Los folletos los ha elaborado y distribuido el obispo José de Jesús Martínez Zepeda, que encabeza la diócesis de Irapuato.

El abstencionismo es un pecado de omisión

"El abstencionismo es un pecado de omisión. No permitamos que nadie nos arrebate la esperanza, todo católico está en la disposición de conocer a los candidatos", reiteró el prelado durante su discurso dominical.

Te puede interesar: ¿Los funcionarios públicos de México tienen los salarios más altos del mundo?         

El 7 de junio México acudirá a las urnas para votar en las elecciones federales. Los ciudadanos elegirán unos 500 diputados al Congreso, nueve gobernadores y centenares de alcaldes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias