X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rml

EE.UU.: Múltiples arrestos tras una marcha contra la brutalidad policial en Oakland

Publicado: 26 may 2015 02:21 GMT

Decenas de manifestantes han sido detenidos este fin de semana en Oakland (estado de California) durante las manifestaciones contra la brutalidad policial y la nueva política de la alcalde, que ha impuesto la supervisión de las manifestaciones callejeras y ha prohibido las marchas nocturnas.

ee.uu.
ee.uu.Reuters / Stephen Lam
Síguenos en Facebook

Entre 100 y 150 activistas marcharon este domingo por las calles de Oakland, ha informado a AP la portavoz de la Policía, Johnna A. Watson. Al finalizar la manifestación un grupo de unas 15 o 20 personas organizaron otra protesta. Al menos cuatro personas fueron detenidas y otras 19 recibieron citaciones, comunicó la vocera al agregar que la manifestación fue seguida de cerca por los oficiales.

Este sábado también se celebró una marcha similar en la ciudad, pero resultó ser más violenta, ya que decenas de activistas fueron arrestados o citados por los agentes de Policía. "Yo obedecí su orden de retroceder. Mi detención fue innecesaria e injustificada", comentó su arresto a 'San Jose Mercury News' uno de los manifestantes, Jahmese Myres.

Las manifestaciones de este fin de semana fueron provocadas por la polémica prohibición de las protestas nocturnas impuesta por la alcalde de Oakland, Libby Schaaf, en medio de la campaña contra la brutalidad policial que tiene lugar a nivel nacional. Además, la funcionaria insistió que las leyes vigentes permiten a los oficiales de Policía despejar las calles de manifestantes.

A su vez, el Departamento de Policía de Oakland anunció en un comunicado que "seguirá facilitando la celebración de manifestaciones pacíficas, mientras que aplicará todas las leyes contra la violencia, el vandalismo, la violación o cualquier otra actividad criminal".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias