El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Contra los "dobles raseros": Rusia pide unidad internacional frente al empuje del EI en Palmira

Publicado:
Rusia ha condenado la masacre de civiles en la antigua ciudad de Palmira, invadida a mediados de este mayo por el Estado Islámico. Los diplomáticos rusos piden a todos los Gobiernos y las organizaciones supranacionales que dejen de lado las acusaciones mutuas y se unan para luchar contra el grupo.
Contra los "dobles raseros": Rusia pide unidad internacional frente al empuje del EI en Palmira

"Es necesaria una cooperación eficaz con los Gobiernos de los países de Oriente Medio que están haciendo frente al empuje del Estado Islámico", afirma un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso publicado en su sitio web. Abandonen la "viciosa práctica de aplicar dobles raseros", exhorta el documento.

Los diplomáticos destacan la presencia de mujeres, niños y otros familiares de policías y funcionarios municipales sirios entre los cientos de fusilados, degollados y apuñalados recientemente por los extremistas. "Familias enteras han sido exterminadas".

Medios oficiales de Siria estimaron en 400 el número de víctimas mortales de la masacre de Palmira. Varios activistas informaron a través de las redes sociales que cientos de cuerpos de personas que habían sido secuestradas por los militantes yihadistas yacían en las calles de la ciudad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7