El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imágenes: ¿Qué apariencia tendrán las ciudades dentro de 100 años?

Publicado:
Un panel de arquitectos e ingenieros de varias instituciones, incluida la Universidad de Westminster (Reino Unido), han predicho cómo serán las ciudades del futuro: viviendas realizadas con impresoras 3D, pastos en lo alto de los rascacielos e instalaciones flotantes sobre el mar.
Imágenes: ¿Qué apariencia tendrán las ciudades dentro de 100 años?

Un panel de expertos internacional ha creado asombrosos paisajes del futuro basándose en sus predicciones. Estos excéntricos centros urbanos cuentan con largas carreteras que se curvan en el aire, infraestructuras flotantes y subacuáticas, viviendas a demanda creadas con impresoras 3D (con tantos pisos sobre la tierra como bajo tierra) y con animales de pastoreo en lo alto de enormes rascacielos, informa el diario 'Daily Mail'.

Los expertos opinan que los lugares urbanos estarán repletos de sótanos muy profundos y edificaciones que tendrán su propio microclima. En lo referente al transporte, prevén megapuentes que atravesarán ciudades enterasy puertos espaciales que serán utilizados de manera regular para realizar viajes a la Luna y a Marte.

SEPA MÁS: Ciudades flotantes del futuro: nueva oferta para los pioneros libertarios adinerados

Las ciudades flotantes edificadas sobre el mar y que se alimentan de la energía del sol y de las mareas son concebidas como las más probables en cuanto a su desarrollo dentro de 100 años, seguidas de la existencia de granjas urbanas situadas en lo alto de los rascacielos.

Las imágenes de este trabajo han sido publicadas en el estreno de la serie Impossible Engineering ('ingeniería imposible'), que tendrá lugar este martes en el canal de televisión británico Yesterday. "Los rápidos avances tecnológicos junto con el aumento de la población y el calentamiento global tendrán una enorme influencia en cómo viviremos, con infraestructuras subterráneas, grandes rascacielos y casas flotantes como elementos con posibilidades de aparecer en nuestros paisajes urbanos del futuro", afirma Adrian Wills, gerente general del canal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7