X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ro2

Conozca las 10 micronaciones más excéntricas y curiosas del mundo

Publicado: 26 may 2015 16:14 GMT

Existen alrededor de 400 micronaciones a lo largo del planeta, las cuales generalmente no están oficialmente reconocidas por otros gobiernos. Las motivaciones de su creación varían desde fuertes actos de rebeldía hasta lo bizarro. Les presentamos las 10 micronaciones más curiosas y mediáticas del mundo.

Síguenos en Facebook

Akhzivland

Situada cerca de la frontera líbano-israelí en la costa mediterránea, fue fundada por Eli Avivi en 1971 después de una disputa con el Gobierno israelí que quería utilizar el territorio como base militar. Akhzivland se compone de "una casa, un par de cabañas improvisadas y un perro perdido o dos". Avivi fue elegido "democráticamente"; él era el único elector, informa 'The Independent'.

República Glaciar

Está formada por activistas de la ONG ambientalista Greenpeace residentes en los altos Andes, en una franja de tierra de nadie situada entre la frontera argentino-chilena. Esta micronación surgió en 2014 como parte de una campaña contra las corporaciones mineras que contaminaban el medioambiente de la zona. Posee la capacidad de emitir sus propios pasaportes. 

SEPA MÁS: Greenpeace crea una nueva 'república' dentro de Chile

Liberland

En abril del 2015, el político euroescéptico checo Vit Jedlicka, junto con otros dos libertarios, declaró un pequeño territorio de tan solo siete kilómetros cuadrados, situado entre Serbia y Croacia, como estado soberano. Jedlicka asegura que "se podría convertir en un nuevo Mónaco, Liechtenstein o Hong Kong". Más de 160.000 personas han solicitado la ciudadanía de esta micronación.

SEPA MÁS: Bienvenidos a Liberland, una nueva micronación en el centro de Europa 

Reino de Sudán del Norte

Compuesto por una pequeña franja de árido desierto situada entre Egipto y Sudán, fue reivindicado por el estadounidense Jeremiah Heaton, que quería cumplir el deseo de su hija de 6 años de convertirse en una princesa en la vida real. Los derechos sobre una película acerca de esta micronación fundada en 2014 fueron comprados por Disney en abril de este año.

bandera
banderafacebook.com/Jeremiah Heaton

Molossia

Establecida originalmente como un proyecto infantil en 1977, Molossia, situada cerca de Dayton, (Nevada, EE.UU.) subsecuentemente evolucionó como entidad territorial a fines de los años 1990. Fue fundada por Kevin Baugh, quien afirma que la micronación posee su propia marina, programa espacial, ferrocarril, servicio postal y banco central. También declara estar aún en guerra con Alemania del Este (la extinta República Democrática de Alemania). 

Whangamomona

Fue fundada en 1989 como protesta ante los cambios fronterizos en los distritos locales de Nueva Zelanda, que establecían que la ciudad de Whangamomona quedaba incorporada a la región neozelandesa de Manawatu-Wanganui. Actualmente, es un lugar convertido en atracción turística y entre sus expresidentes figura una cabra.

Imperio de Copeman

Fundado por Nicolás Copeman, "un parado de 25 años que vivía con sus padres", se trata de una caravana de cuatro amarres en Sheringham (Norfolk, Reino Unido) que puede ser distinguida por su estampilla que dice 'Monarch on Board' ('monarca a bordo'). Además de escribir un libro, Nicolás ha cambiado su nombre por el de SM el Rey Nicolás I.

Wallachia

Se trata de una pequeña región montañosa (del tamaño de Luxemburgo) situada en el sureste de la República Checa. Esta micronación fue fundada en 1997 como una "broma elaborada" para atraer turismo a la región. La estabilidad del lugar se vio empañada por una agria polémica cuando el rey Boleslav –el comediante checo Bolek Polivka– tuvo una fuerte disputa con su ministro de Relaciones Exteriores –el fundador de la micronación Tomas Harabis- sobre las ganancias de su floreciente industria turística, lo cual desembocó en un juicio.

Imperio de Austenasia

Fue fundado en 2008 por Terry Austen y su hijo Jonathan, quienes se autodenominaron emperador y primer ministro respectivamente. Austenasia reclamó la independencia de Sutton, en el sur de Londres (Reino Unido), y ahora dispone de más de una docena de pueblos y territorios por todo el mundo, en lugares tan distantes y dispares como Australia y la República de Argelia.

Sealand

Esta micronación fue fundada en 1975 por el ciudadano británico Paddy Roy Bates. Su hijo, Michael Bates, creció allí, a 7 millas náuticas de la costa de Inglaterra en una plataforma de 550 metros cuadrados construida por la Marina Real británica en 1942 en el mar del Norte. Ya que su forma de gobierno es una monarquía constitucional hereditaria, Michael Bates es ahora el príncipe de esta micronación que cuenta con aproximadamente entre 20 y 30 ciudadanos. 

SEPA MÁS: Estos son algunos de los microestados del mundo y sus excéntricos gobernadores

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias