El objetivo de la operación 'A tus órdenes, Husein' es liberar las regiones situadas entre las provincias de Saladino y Al Anbar, y tratar de aislar la provincia de Al Anbar", explica Ahmed Al Asadi, portavoz de las Unidades de Movilización Popular en una entrevista a AFP.
Lea también: "Nadie puede enterrar la cabeza en la arena": el líder de Hezbolá llama a luchar contra el EI
Además, según las declaraciones del primer ministro iraquí, Haider al Abadi, las autoridades no solo prevén recuperar la provincia de manos del Estado Islámico, sino que también quieren retomar la capital de la provincia, Ramadi, que a pesar de resistir durante meses a los ataques del Estado Islámico finalmente sucumbió ante el grupo terrorista el 17 de mayo.
Sepa más: Video: Así vive la ciudad antigua de Palmira bajo el control del Estado Islámico
Hasta ahora las fuerzas gubernamentales han conseguido retomar una parte del territorio al este de Ramadi y siguen avanzando hacia el sur y hacia el oeste de la ciudad.
"Las fuerzas iraquíes y Hashd al Shaabi han cortado, desde el sur, todas las vías de abastecimiento del Estado Islámico para Ramadi", declaró Arkan Jalaf al Tarmuz, un miembro del consejo provincial.