X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rpd

El mundo podría quedarse sin chocolate

Publicado: 27 may 2015 01:59 GMT

La demanda global de chocolate sigue aumentando a más velocidad que su producción, mientras los precios de cacao alcanzan su máximo histórico. Conozca por qué podríamos quedarnos sin chocolate en el futuro.

¿El mundo podría quedarse sin chocolate?
¿El mundo podría quedarse sin chocolate?AFP PHOTO / PHILIPPE HUGUEN
Síguenos en Facebook

Los científicos advierten que el fenómeno climático de El Niño que se espera este otoño puede afectar el clima en las regiones productoras de cacao y no solo interrumpir los suministros, sino también provocar el ascenso de los precios del cacao, el café y el arroz, informa 'The Telegraph'.

Lea también: ¡Coma y rejuvenezca! Crean un chocolate que reduce las arrugas

En los últimos quince años el precio del chocolate ha aumentado significativamente y ahora se acerca a su récord histórico, unos 3.082 dólares por tonelada.

Junto a las amenazas climáticas como las posibles consecuencias de El Niño, existen también otros factores que influyen sobre el precio de chocolate. Entre ellos destacan la especulación de los comerciantes y el brote de ébola en África, donde se encuentran las plantaciones de empresas como Nestlé, Mars y Hershey's.

Sepa más: 9 productos que son fruto de la esclavitud moderna

Ante el aumento de los crecientes precios del cacao los productores optan por disminuir el tamaño de su producción o añadir ingredientes más baratos. Así lo hace Cadbury's Dairy Milk, que ofrece una amplia variedad de aditivos como avena, menta y galletas de diversos tipos a costa del cacao, cuya presencia en las chocolatinas es cada vez menor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias