X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rqk

Vicecanciller ruso: "No hay intención de militarizar al BRICS"

Publicado: 27 may 2015 14:00 GMT | Última actualización: 27 may 2015 15:06 GMT

El bloque BRICS es símbolo de un mundo multipolar y no tenemos intención de transformarlo en una alianza militar, afirmó el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

.
.REUTERS/Nacho DoceReuters
Síguenos en Facebook

"El BRICS es un símbolo de la formación de un mundo multipolar. Occidente, acostumbrado a controlar muchos procesos en la economía mundial, no puede aceptar el hecho de que haya alternativas que están fuera del control de EE.UU.", destacó Riabkov, citado por RIA Novosti

LEA MÁS: El BRICS sabe cómo acabar con el FMI

Occidente no puede aceptar el hecho de que haya alternativas

Nadie "está modificando artificialmente" el proceso del aumento de la fuerza política del bloque, aseguró Riabkov en una entrevista a un canal ruso. "No hay intención de convertir al BRICS en una agrupación o una alianza militar, nadie persigue este objetivo", puntualizó el político.

Por su parte, el máximo responsable del Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia, Nikolái Pátrushev, opina que las recientes tendencias de la política internacional indican que para contener al grupo BRICS se aplicarían más herramientas de influencia informativa externa que presión militar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias