Que esté en marcha una investigación sobre corrupción que involucre a ejecutivos de alto nivel de la FIFA es "muy importante", ha insistido Rousseff en una rueda de prensa que concedió durante su visita oficial a México. Se deberían investigar todas las actividades de la organización mundial del fútbol, ha subrayado la mandataria brasileña, según recoge el diario 'O Globo'.
"Creo que esto sólo beneficiará a Brasil y creo que si usted tiene que investigar, hay que investigar todos los Mundiales, todas las actividades", dijo la presidenta.
Las autoridades suizas han arrestado este miércoles en Zúrich a varios altos cargos de la FIFA y se disponen a extraditarlos a EE.UU. bajo cargos de corrupción. Entre los delitos de los que se les acusa figuran el fraude electrónico, el blanqueo de dinero y la extorsión.
Se calcula que el monto de los sobornos supera los 10.000 millones de dólares en 19 años. Los 14 funcionarios detenidos -entre ellos el vicepresidente del Comité Ejecutivo de la FIFA, Jeffrey Webb- usaron sus cargos para pedir dinero a cambio de derechos comerciales solicitados por ejecutivos del mercado deportivo.