El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miles de campesinos mexicanos marchan para pedir acciones al Gobierno central

Publicado:
Más de 80.000 campesinos han llegado a la capital mexicana para denunciar agresiones políticas en diferentes estados y presentar varias exigencias al Gobierno del país.
Descargar video

Los participantes y simpatizantes del Movimiento Antorchista Nacional piden a las autoridades el cumplimiento de sus peticiones relativas a la seguridad y el bienestar.

SEPA MÁS: "México: Campesinos se manifiestan para que se resuelvan sus peticiones"

Después de mantener un plantón de dos meses afuera de la Secretaría de Gobernación sin recibir soluciones exigen que se concrete el programa Escuela de Tiempo Completo para los estudiantes de Michoacán, que se cumpla con la entrega de terrenos a 500 familias del estado de Guanajuato que fueron desalojadas y la detención de los autores intelectuales del secuestro y asesinato del líder social Manuel Serrano.

"Antorcha es una organización que tiene en sus filas 1.200.000 mexicanos... Nosotros denunciamos que hay absoluta indiferencia, que hay absoluta falta de operación política respecto a nuestros asuntos", señala el líder nacional de Antorcha Campesina, Homero Aguirre.

LEA TAMBIÉN: "Sería el acabose": Miles de campesinos protestan contra la privatización de aguas en México"

Actualmente la marcha histórica se dirige a la Residencia Presidencial de Los Pinos, donde quieren pedir al presidente Peña Nieto que dé instrucciones y que intervenga para que los funcionarios de la Secretaría de Gobernación cumplan con su papel de atender esta demanda ciudadana que lleva más de un año esperando solución.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7