X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rus

Entra en erupción un volcán en una isla japonesa

Publicado: 29 may 2015 01:36 GMT | Última actualización: 29 may 2015 05:01 GMT

De acuerdo con la información de la Agencia Meteorológica de Japón, la erupción se ha producido en la isla de Kuchinoerabu.

Síguenos en Facebook

La erupción se ha producido en una pequeña y remota isla del sur de Japón, donde las autoridades inician la evacuación de las 130 personas que conforman la población, informa 'Japan times'.

El monte Shindake hizo erupción a las 10:00 (hora local) de la mañana del viernes con una gran columna de humo negro que se ha elevado hacia el cielo.

La Agencia Meteorológica de Japón por primera vez desde su creación en 2007 elevó el nivel de alerta a cinco, el más alto en su escala.

No hay reportes de víctimas ni daños.

La isla se encuentra alejada de las áreas urbanas densamente pobladas de Japón y está a unos 160 kilómetros al sur de la central nuclear de Sendai, en la isla Kyushu. No hay informes de ninguna irregularidad en la central nuclear tras la actividad volcánica.

Fuerzas de Autodefensa de Japón ya han sido enviadas a la isla, así como una nave de las fuerzas de seguridad.

"He dado instrucciones al Gobierno para que haga todo lo posible para garantizar la seguridad y la evacuación de la población. Con el fin de salvar a la población se han enviado helicópteros y buques a la isla", ha dicho el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, citando por RIA Novosti.


Mientras tanto, uno de los representantes de la Agencia Estatal de Meteorología ha dicho que en el futuro próximo podría producirse una erupción todavía más potente del volcán Sindake.

Lea también: Unos 40 volcanes de todo el mundo están en erupción en este mismo momento

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias