X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rv6

Peña Nieto declaró información falsa sobre cómo obtuvo una propiedad

Publicado: 29 may 2015 05:18 GMT | Última actualización: 29 may 2015 12:43 GMT

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, emitió información falsa a las autoridades sobre las circunstancias en las que obtuvo una de sus propiedades. Asó lo muestran documentos públicos revisados por la agencia Reuters.

Síguenos en Facebook

Peña Nieto emitió datos falsos al realizar su declaración patrimonial. El mandatario señala que recibió en 1988 un terreno de 1.000 metros cuadrados como donación de su padre, informa Reuters. La declaración muestra una lista de otras ocho propiedades inmobiliarias, cinco de las cuales también son reportadas como donaciones.

Sepa más: Peña Nieto promulga la reforma del Sistema Nacional Anticorrupción

En realidad Peña Nieto compró el terreno en el pueblo de Valle de Bravo por 11,2 millones de pesos (5.000 dólares) de esa época. Sin embargo, su declaración muestra una propiedad valorizada en tan solo 11.200 pesos (5 dólares). 

Lea más: "México es una nave sin capitán en medio de una terrible tormenta y sin tierra a la vista"

El diario mexicano 'El Universal' señaló citando a un funcionario de la Presidencia que Peña Nieto publicará una actualización de su declaración patrimonial anual esta misma semana con más detalles. No obstante no revelará los activos de su esposa porque ella no es una servidora pública y no depende económicamente de él. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias