X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rxf

Legisladores de EE.UU. buscan monopolizar el derecho a los recursos de la Luna

Publicado: 30 may 2015 00:48 GMT

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por su sigla en inglés) ha presentado a los legisladores estadounidenses un proyecto de ley que establecería que el país norteamericano tiene derecho exclusivo a la exploración y extracción de recursos naturales valiosos en la Luna.

Legisladores de EE.UU. buscan monopolizar derecho a los recursos de la Luna
Legisladores de EE.UU. buscan monopolizar derecho a los recursos de la Luna ReutersReuters
Síguenos en Facebook

La ley de Exploración y del Espacio 2015 debería configurar, entre otros, el derecho a la propiedad de los recursos en asteroides espaciales, informa la revista alemana 'Focus'. La ley es necesaria para las empresas estadounidenses para prevenir los problemas jurídicos con los que podrían enfrentarse.  

Sepa más: China planea enviar la primera sonda de la historia al lado lejano de la Luna

De acuerdo con los tratados internacionales, la Luna y los recursos que contiene pertenecen al conjunto de la humanidad. Este estado legislativo queda violado por la ley estadounidense, que permite a las empresas innovadoras  de EE.UU. apoderarse de materias primas lunares, afirma Stephan Hobe, director del Instituto del Aire y del Espacio de la Universidad de Colonia (Alemania).

Lea también: Cómo se formó la Luna: la teoría del 'Big Bang' del satélite recibe más pruebas

Gerald Kulchinski, físico de la Universidad de Wisconsin en Madison (EE.UU.) supone que alrededor de un millón de toneladas de helio-3 están disponibles en la superficie lunar. Solo cuarenta toneladas de esa sustancia rara podría satisfacer las necesidades energéticas de EE.UU. durante un año.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias