La fuente principal de agua de superficie en California durante los últimos meses ha sido la nieve almacenada en las montañas más altas del estado. Pero recientemente la nieve de las cumbres se ha derretido, informa 'Business Insider'.
El volumen de nieve acumulada en las montañas en 2009, antes de que empezara la prolongada seguía de cuatro años, era de entre el 7% y el 15%, mientras que actualmente la cifra es de 0%.
Lea también: En California quieren purificar las aguas residuales para hacerlas potables
California’s snowpack: Now zero percent of normal
//t.co/8HWKLO2uM7#California#droughtpic.twitter.com/uakmyyFe7o— Alexander Verbeek (@Alex_Verbeek) May 29, 2015
Con El Niño en camino, los habitantes de California esperan las lluvias, pero no llegarán antes de octubre o noviembre. El déficit de agua que experimenta el estado es tan profundo que ni siquiera una inundación como la que anegó Texas a finales de mayo podría paliarla totalmente.
Latest #CaliforniaDrought conditions show 47% of state in exceptional #drought//t.co/tcYZRPkPRh#CADroughtpic.twitter.com/Z0iy66Vs3o— CaliforniaDrought (@CalDrought) April 30, 2015
Sepa más: Fotos chocantes: la sequía absorbe todo en California
California Has No Idea How Much Water It Has Left. NASA Can Help. //t.co/hZ8WVy0O8e Via @TNRpic.twitter.com/hBi58ti4XV— NASA Earth (@NASA_EO) May 29, 2015