X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ry0

España aprueba la presencia permanente de tropas de EE.UU. en la base militar de Morón

Publicado: 30 may 2015 05:13 GMT | Última actualización: 30 may 2015 05:31 GMT

El Gobierno español ha autorizado que la base militar de Morón sea sede permanente de despliegue del ejército de EE.UU. Con el acuerdo bilateral, 2.200 militares y 500 civiles norteamericanos podrán mantenerse en esas instalaciones.

Síguenos en Facebook

El Consejo de Ministros aprobó la reforma del Convenio Bilateral de Defensa con EE.UU. de 1988, que firmará el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, durante su visita a España que se iniciará este domingo, informa 'El Mundo'.

La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, subrayó que EE.UU. invertirá 29 millones de euros en obras de mejora para la base sevillana y creará puestos de trabajo. Según la política, la "soberanía está garantizada" y será el ejecutivo español el que deberá aprobar las operaciones norteamericanas en Morón.

Sepa más: Las bases de la OTAN convierten España en blanco de ataque en caso de guerra 

El despliegue de tropas estadounidenses en la base se inició, a petición de Washington, en el año 2013. Con tal acción se pretendía hacer frente a la inestabilidad en África. 

"Con esta nueva enmienda del tratado bilateral, la política de España, en materia exterior, queda subordinada a los EE.UU.", opina el historiador Arturo Viloria. "Su objetivo principal es una intervención militar. No es, precisamente, protección de la estabilidad. Lo intentan poner de manera bonita, dicen que van a crear puestos de trabajo y que van a proteger la seguridad, pero es todo lo contrario", agregó.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias