X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ry9

Descubra la evolución del trofeo de la Copa América

Publicado: 30 may 2015 08:55 GMT

El codiciado trofeo del torneo de selecciones nacionales más antiguo del planeta, que estará en disputa en Chile desde el próximo 11 de junio, cuenta con una interesante historia y evolución que vale la pena conocer.

.
.AFP / VLADIMIR RODASAFP
Síguenos en Facebook

El galardón con el que se premia al campeón de la Copa América fue donado en 1916 a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por el Ministerio de Exteriores argentino, que lo compró en aquella época por un valor de 3.000 francos suizos en una joyería de Buenos Aires.

SEPA MÁS: Los 'secretos' que esconde la Copa América

La copa, que mide 75 centímetros de alto y 9 kilogramos de peso, está confeccionada en plata y tiene un soporte de madera, estructurado en tres anillos de diferente diámetro colocado uno encima del otro. El trofeo se ofreció como premio por primera vez en el Campeonato Sudamericano de Selecciones de 1916, que posteriormente sería denominada como Copa América, y se llamaba 'Copa Murature'.

Pero la copa en sus orígenes no tenía la base de madera que posee en la actualidad. Fue solo en 1980 cuando se agregó esta pieza y se graba con placas de oro que llevan el año y nombre de la selecciones ganadoras, informa 'Récord'.

SEPA MÁS: ¿Cuáles son los beneficios de organizar un gran evento como la Copa América?

Mientras que para la Copa América del 2011 celebrada en Argentina, la base de madera ya no tenía más espacio para las placas, por lo que el distintivo del campeón de esa edición, Uruguay, tuvo que ser sobre colocado entre las placas de otros dos campeones anteriores. El campeón del torneo, que recibe el trofeo original y una réplica, posee la copa original de forma temporal y en su momento debe devolverla a la Conmebol.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias