X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ryb

Mapa del mundo como lo ve el Estado Islámico

Publicado: 30 may 2015 09:52 GMT

Además de la exitosa captura de las ciudades de Ramadi en Irak y Palmira en Siria, el Estado Islámico ha formado 10 redes fuera de los dos países, y así se presenta en un mapa de una organización que proporciona servicios de inteligencia a gobiernos e instituciones.

.
.ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Según Soufan Group, se trata solamente de los bastiones púbicamente reconocidos por los yihadistas como parte de su creciente califato. 

Estas redes islamistas -tres en Libia, dos en Arabia Saudita y una en el Sinaí, Nigeria, Yemen, Argelia y Jorasán (una zona en Afganistán y Pakistán)- son consideradas provincias que no se pueden perder fácilmente, según Soufan Group, citado por 'The Washington Post'.

.
.RT

Dentro de Siria e Irak, los islamistas han establecido 20 provincias. A diferencia de los 10 valiatos, o provincias, mencionados arriba, es donde el Estado Islámico  controla el territorio y procura crear un gobierno en la mayoría de estas ciudades. 

Además de las zonas en el mapa, varias regiones han declarado su lealtad al grupo islamista, pero no han sido oficialmente aceptadas por el EI.

Vea también: Un video sangriento del Estado Islámico muestra a un niño matando a tiros a un espía

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias