Actualidad

Saakashvili, designado gobernador de Odesa en Ucrania

Publicado:
El expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, ha sido designado gobernador de la provincia ucraniana de Odesa. Un decreto al respecto ha sido firmado por el presidente Piotr Poroshenko horas después de que le concediera la ciudadanía de Ucrania.

El sitio web de la Presidencia ucraniana ha publicado el decreto sobre la naturalización del retirado político georgiano, contra el que rige una orden de búsqueda y captura en su país natal. Haciendo una referencia a la Constitución de Ucrania, Poroshenko ordena: "Aceptar la ciudadanía de Ucrania a Saakashvili Mijaíl, nacido en el año 1967 en Georgia y residente en la ciudad de Kiev".

En Georgia sobre Saakashvili se ciernen acusaciones por reprimir con el uso de armas a los participantes de una congregación pacífica, organizar un asesinato y una agresión a un diputado del Parlamento y también por malversación de fondos por un monto de 5,1 millones de dólares.

Al presentar al aparato administrativo de la provincia de Odesa a su nuevo jefe, Poroshenko ha afirmado que espera unos cambios positivos en la región de cera al próximo año informa la agencia TASS.

RT