X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rz2

Rusia: Escudo antimisiles de EE.UU. socava seguridad en el Pacífico

Publicado: 30 may 2015 17:08 GMT

Estados Unidos socava la estabilidad en el Pacífico desplegando buques con sistemas antimisiles cerca de Rusia, según afirmó el viceministro de Defensa ruso Anatoli Antónov.

.
.ReutersReuters
Síguenos en Facebook

"Pese a nuestras preocupaciones respecto a la arquitectura del sistema antimisiles global, EE.UU. continúa socavando la estabilidad estratégica añadiendo componentes de su escudo en la región Asia-Pacífico", dijo el funcionario durante su intervención en XIV conferencia asiática de seguridad Shangri-La Dialogue.

El viceministro ruso recordó los planes de EE.UU. para acercar a Rusia sus buques dotados del sistema Aegis, capaz de interceptar misiles balísticos, así como desplegar armas hipersónicas en sus submarinos clase Virginia.

Señaló que el potencial de los elementos emplazados por EE.UU. esencialmente supera el nivel necesario para neutralizar las posibles amenazas.

"Ningún país tienen derecho a reforzar su seguridad mediante el debilitamiento de la defensa de otro", agregó Antónov, citado por Tass.

Lea también Ojo puesto en Asia: EE.UU. envía a Japón otros dos destructores de misiles


Terrorismo

Hablando de otros desafíos a la seguridad, Antónov señaló que los grupos terroristas presentan una amenaza real en varias regiones del mundo y podrían llegar al poder en ciertos países, incluidos los de Asia.

Entre ellos mencionó a Brunéi, Indonesia, Malasia, Singapur y las provincias de mayoría musulmana en Tailandia y las Filipinas. Estas naciones están en el punto de mira de la organización islamista Jamaat-e-Islami, que busca crear un estado tecnocrático unido.

"No debemos pasar por alto que ciertos países para alcanzar sus fines de lucro ayudan a algunos grupos terroristas. Los terrorista se pueden controlar solo hasta que se vuelvan fuertes, convirtiéndose después en un verdadero problema para sus patrocinadores", afirmó el funcionario.

Lea también: Descubren un grupo que reclutaba a niñas para la yihad

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias