El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: los jóvenes musulmanes estadounidenses prefieren la 'sharia'

Publicado:
El director de cine estadounidense Ami Horowitz ha descubierto que muchos jóvenes musulmanes nacidos o criados en EE.UU. creen que la ley islámica es mejor que la legislación estadounidense y querrían vivir en los países de donde proceden ellos o sus padres.
Video: los jóvenes musulmanes estadounidenses prefieren la 'sharia'

El director de cine estadounidense Ami Horowitz hizo una encuesta muy sencilla en las calles de una zona de Minneapolis de población predominantemente somalí. El cineasta preguntó a jóvenes musulmanes si se sentían cómodos viviendo bajo las leyes estadounidenses o si, por el contrario, preferían la ley islámica.

La mayoría de las personas con las que habló contestaron que les gustaría vivir bajo el control estricto de la 'sharia', una ley basada en la religión que, entre otras cosas, limita los derechos de las mujeres. Según opina Horowitz, los jóvenes encuestados preferirían vivir en Somalia o Arabia Saudita porque se sienten alienados de la sociedad norteamericana.

Lea también: "La política de EE.UU. en Oriente Medio alimentó la ira que creó el terrorismo"

"Lo que encontramos entre los inmigrantes musulmanes en Europa y EE.UU. es que las nuevas generaciones suelen ser más radicales que sus padres. No están integrados y con el tiempo la alienación aumenta", comenta Horowitz en una entrevista a RT. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7