X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s0z

EE.UU. percibe a China de una manera errónea

Publicado: 31 may 2015 13:05 GMT

A pesar de que Estados Unidos cree que la economía de China está a punto de colapsar, los expertos indican que el país asiático tiene un modelo económico estable y Washington debería dejar de tomar decisiones políticas a base de este concepto erróneo.

Estados Unidos percibe a China de una manera errónea
Estados Unidos percibe a China de una manera erróneaREUTERS/Kevin Lamarque
Síguenos en Facebook

La tesis de que "China va a colapsar" es una de las ideas más populares en Estados Unidos, sobre todo en lo que tiene que ver con el modelo económico y el sistema político del país asiático, escribe 'Business Insider'.

Sin embargo, EE.UU. no debería tomar decisiones políticas a base de esta tesis errónea, argumentan el ex primer ministro australiano, Kevin Rudd, y el presidente de Eurasia Group, Ian Bremmer.

"A fin de cuentas el modelo económico chino es probablemente sostenible. Sería imprudente para la política de Estados Unidos hacia China basarse en la suposición implícita de que China vaya a estancarse económicamente o derrumbarse políticamente", escribió Rudd en su informe bajo el título 'El futuro de las relaciones entre EE.UU. y China bajo la gobernanza de Xi Jinping'.

Durante una reunión de Asia Society, una organización sin fines de lucro que se enfoca en educar al mundo sobre Asia, Bremmer y Rudd argumentaron que Washington no tiene una respuesta adecuada contra la estrategia geoeconómica de China. "Lo que realmente me preocupa es que la tesis sobre 'el colapso chino' es un gran peligro en el que se induce la complacencia política en este país [EE.UU.]", expresó Rudd en el evento.

A su vez Bremmer argumentó que EE.UU. debe definir claramente su agenda en política exterior en respuesta al actual ascenso económico de China.

Lea también: El Senado de EE.UU. aprueba la 'vía rápida' para el TPP para detener a China en Asia-Pacífico

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias