X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s1e

La táctica devastadora que usa el Estado Islámico para vencer a fuerzas superiores

Publicado: 31 may 2015 18:05 GMT

Desde que el Estado Islámico se dio a conocer en Irak en junio del 2014, el movimiento yihadista ha logrado invadir varias ciudades protegidas por contingentes de las fuerzas de seguridad iraquíes que superaban ampliamente en número a los atacantes.

.
.ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Este mes de mayo, el EI se hizo con el control de la ciudad de Ramadi tras meses de batallas con las fuerzas de seguridad, Policía y las tribus sunitas que se les oponían. 

Entre 400 y 800 islamistas consiguieron arrebatar el control de la ciudad a unos 2.000 soldados gracias a su devastadora táctica de ataques suicidas con el uso de vehículos repletos de explosivos.

Según Soufan Group, una organización que proporciona servicios de inteligencia a gobiernos e instituciones, el EI utilizó más de 30 coches bomba en la ofensiva a Ramadi.

Varios de esos tenían explosivos suficientes para arrasar una barriada. En muchas ocasiones los vehículos fueron precedidos por máquinas de construcción para abrirles camino a través de barreras de hormigón. 

"Apenas si hay defensa contra un coche bomba de muchas toneladas. El Estado Islámico es capaz de superar formidables defensas estáticas mediante el uso calculado y concentrado de atacantes suicidas", señaló el grupo.  

SEPA MÁS sobre el Estado Islámico 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias