Dos oficiales de Defensa de EE.UU. han confirmado que el Pentágono ha recibido la información de que varias muestras de ántrax vivo fueron enviadas a tres laboratorios canadienses, informa 'USA Today'. Esto significa que en total las muestras de la especie mortífera Bacillus anthracis se han enviado a laboratorios en 12 estados, el Distrito de Columbia y tres países.
Sepa más: Pentágono: carbunco vivo salió por error de un laboratorio militar estadounidense
Las muestras provenían del laboratorio militar estadounidense Dugway Proving Ground en Utah. Los científicos pensaban que estaban transportando cepas inactivas de las esporas mortíferas para fines de investigación.
Hasta el momento, nadie ha sido contagiado debido a estos envíos erróneos, ha anunciado un oficial del Departamento de Defensa, que no estaba autorizado para hablar públicamente. Los investigadores militares continúan revisando las muestras de ántrax y los registros para determinar si había sido enviado a más laboratorios. Asimismo, las autoridades están investigando cómo el laboratorio en Utah no logró identificar que no había 'matado' completamente las muestras de ántrax antes de enviarlas.