X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s54

OIEA: "La industria nuclear no es inmune a posibles ataques cibernéticos"

Publicado: 2 jun 2015 04:42 GMT

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), instó a la comunidad internacional a tomar medidas para mantener sus instalaciones nucleares a salvo de las crecientes amenazas informáticas.

OIEA: "La industria nuclear no es inmune ante posibles ataques cibernéticos"
OIEA: "La industria nuclear no es inmune ante posibles ataques cibernéticos"Reuters / Jim Urquhart
Síguenos en Facebook

A pesar de que la seguridad nuclear es responsabilidad de cada Estado, la amenaza del terrorismo nuclear debe ser combatida en conjunto. Así lo afirmó el jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, en Viena, donde se celebra la Conferencia internacional sobre seguridad digital en el mundo nuclear.

Lea también: Un virus malicioso amenazó datos sobre programas nucleares         

Según el alto representante, los terroristas y elementos criminales involucrados en redes organizadas pueden atacar en cualquier lugar. "La industria nuclear no es inmune. El año pasado hubo casos de ataques maliciosos aleatorios contra 'softwares' de las centrales nucleares", recordó Yukiya Amano.

No obstante, señaló, a través de acciones colectivas elaboradas bajo los auspicios del OIEA, la comunidad internacional puede impedir estos actos.

Entre el 1 y 5 de junio en la sede de OIEA en Viena se celebra la primera Conferencia internacional sobre seguridad digital en el mundo nuclear. El evento es organizado en colaboración con Interpol, la Unión Internacional de Telecomunicaciones y el Instituto Interregional de las Naciones Unidas para Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias