X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s5l

Pyongyang: Estados Unidos busca desatar una guerra biológica contra Corea del Norte

Publicado: 2 jun 2015 09:39 GMT

Corea del Norte ha lanzado duras críticas contra Estados Unidos por trasladar a la Península Coreana esporas vivas de ántrax, algo que Pyongyang ha calificado de "crimen inexcusable" contra el pueblo coreano, según un informe del Comité norcoreano para la Reunificación Pacífica de la Patria publicado este martes por la agencia KCNA.

Corea del Norte
Corea del NorteReuters / Truth Leem
Síguenos en Facebook

"Este incidente demuestra que Washington sistemáticamente se está preparando para destruir al pueblo de Corea del Norte por medio de una guerra biológica", subrayó el comunicado.

El comité además condena la actitud de las autoridades de Corea del Sur por silenciar el incidente y por no reaccionar adecuadamente. Por su parte, el Gobierno surcoreano ha declarado que el peligroso incidente "no es una violación del acuerdo sobre el estatus limitado del contingente militar de Estados Unidos en el país".

SEPA MÁS: Militares de EE.UU. encuentran otro lote del ántrax vivo

Las muestras de esporas vivas de ántrax fueron llevadas la semana pasada a Corea del Sur desde EE.UU. por error, en vez esporas inactivas e inofensivas, que deberían ser utilizadas en ejercicios militares para simular un ataque enemigo con armas biológicas. 

En total las muestras de la especie mortífera Bacillus anthracis fueron enviadas a laboratorios en 12 estados de EE.UU. y en el Distrito de Columbia, y a tres países.

Las muestras provenían del laboratorio militar estadounidense Dugway Proving Ground en Utah. Los científicos pensaban que estaban transportando cepas inactivas de las esporas mortíferas para investigación.

Sepa más: Pentágono: carbunco vivo salió por error de un laboratorio militar estadounidense

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias