El descubrimiento en las montañas de Altái, también llamadas Montañas doradas de Altái por la UNESCO y que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad, corrió a cargo de Gorny Altai-Expedition, filial de la compañía Rosgeologiya. Se estima que podría haber hasta 22,2 toneladas de oro en el valle del río Anuy, en el distrito siberiano de Ust-Kansk, informa 'The Siberian Times'.
SEPA MÁS: 'The Washington Times': Las reservas de oro de Rusia podrían destruir la economía de EE.UU.
Los geólogos han completado el trabajo de campo y de laboratorio en relación a estos depósitos de oro y han compilado un informe final. El depósito fue recomendado para su inclusión en la lista de parcelas del subsuelo, pero aún no está claro qué empresa será la encargada de la extracción de oro.
Esta cordillera de Asia Central, donde Rusia, China, Mongolia y Kazajistán se unen y donde nacen los ríos Irtish y Ob, es rica en metales preciosos. Cobre, la plata y el plomo se han encontrado en la zona desde el siglo XVIII.
SEPA MÁS: ¿Por qué Rusia y China compran 'furiosamente' oro?
Hace tan solo unas semanas, la compañía China National Gold Group Corporation y la empresa Polyus Gold International Ltd., el principal productor de oro de Rusia, firmaron un acuerdo para cooperar en el marco del desarrollo de los recursos de oro y metales no ferrosos. Asimismo, ambas compañías trabajarán juntos en Natalka, el mayor depósito de oro en Rusia situado en la ciudad de Magadán, en la región siberiana histórica de Kolymá.