X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s5s

"Satélites de EE.UU. se encontraban sobre Donbass el día que derribaron el MH17"

Publicado: 2 jun 2015 11:13 GMT | Última actualización: 2 jun 2015 11:23 GMT

Un el informe del consorcio Almaz-Antei advierte que justamente el día del accidente del MH17 de Malaysian Airlines, satélites estadounidenses se encontraban sobre la región ucraniana de Donbass.

Satélite
SatéliteWikimedia
Síguenos en Facebook

Los autores del documento confían en que esta información, en conjunto con todos los otros datos revelados este martes, serán de utilidad a la hora de resolver en definitiva este extraño episodio.

Lo más probable es que el Boeing malayo fue derribado con un misil tierra-aire 9M38M1 del sistema de defensa aérea Buk-M1, según desprende de la presentación hecha por Almaz Antei ante los periodistas este martes.

El consorcio hizo énfasis en que este tipo de armamento está en poder del Ejército ucraniano.

"Sobre la base de los datos presentados por el grupo de expertos, se concluyó que el tipo más probable de misil usado en el siniestro es un cohete 9M38M1", agrega el informe.

"Este misil del complejo Buk dejó de producirse en 1999. Por esta razón, ni el consorcio, ni ninguna de sus empresas, pudieron haber suministrado estos misiles en el siglo XXI", señaló Yan Nóvikov, director general del consorcio.

El accidente tuvo lugar el 17 de julio de 2014. El avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo se estrelló en el este de Ucrania.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias