X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s6q

¿Por qué Blatter abandona la FIFA?

Publicado: 2 jun 2015 17:32 GMT | Última actualización: 3 jun 2015 00:02 GMT

La decisión de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, de renunciar de su cargo en medio de un escándalo de corrupción suscita muchas preguntas. RT reúne algunas opiniones sobre esta decisión.

Síguenos en Facebook

Tras el caso de corrupción sin precedentes en la FIFA destapado por la Justicia estadounidense, la mayoría de las asociaciones del fútbol mundial daban su apoyo a Joseph Blatter. Sin embargo, días antes de su reelección como presidente de la organización, la presión sobre el funcionario se intensificó. De este modo, la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA), le solicitó su renuncia.

Pero las críticas no veían sólo del mundo deportivo: gobiernos, como el británico y el alemán, también pedían que abandonara el cargo, lo que demuestra que detrás de la FIFA hay mucho más que futbol. El mismo Blatter daba indicios de cuáles eran las verdaderas raíces de la polémica que existía en el seno de la FIFA en la última semana. "Tal vez, si las sedes de la Copa Mundial de 2018 y 2022 no fueran Rusia y Catar, la FIFA no tendría estos problemas", decía.

Tanto antes como después de la elección, el presidente de la FIFA aseguró que él era la persona adecuada para restaurar la imagen de la Federación. ¿Qué ha cambiado desde el pasado viernes cuando salió reelecto como presidente de la FIFA? Esto es ahora, sin duda, la pregunta del 'millón de dólares'.

Con su renuncia anticipada el presidente de la FIFA Joseph Blatter busca salvar la FIFA, opina el ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó. Así valoró el ministró la decisión de Blatter de dejar su cargo durante un congreso extraordinario de la organización que tendrá lugar en diciembre de 2015 - marzo de 2016, anunciada la tarde del martes.

Lea también: La carta 'profética' que publicó Maradona dos días antes del escándalo en la FIFA

Por su parte, el presidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Viacheslav Koloskov cree que la renuncia de Blatter puede tener que ver con la investigación en curso sobre corrupción en el seno de la FIFA. Según él, la decisión podría deberse a algunos hechos o factores nuevos que pudieron surgir durante la investigación.

El presidente la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA), Michel Platiní, que pidió la dimisión de Blatter, ha calificado su decisión de dimitir de "complicada, valiente y acertada", según TASS.

Lea también: "El escándalo de la FIFA es una vergüenza para Latinoamérica"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias