X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s7f

EE.UU. desarrolla un proyectil futurista de híper velocidad

Publicado: 3 jun 2015 00:48 GMT

La Marina de EE.UU. ha desarrollado una nueva y sofisticada arma: un proyectil que puede ser usado por buques de guerra. Se trata de nuevas ediciones de potentes proyectiles que se elaboran en el marco del proyecto cañón de riel (railgun, en inglés).

EE.UU. desarrolla un arma soficticado al estilo de 'Star Wars'
EE.UU. desarrolla un arma soficticado al estilo de 'Star Wars'REUTERS/Paul Kelly
Síguenos en Facebook

El Comando naval de EE.UU. (NAVSEA, por sus siglas en inglés) está llevando a cabo la fase de pruebas del uso del proyectil de híper velocidad (HVPs, por sus siglas en inglés) con armas existentes a base de pólvora que se encuentran en servicio en casi todos los buques de la marina estadounidense, informa el portal USNI News.

Los nuevos proyectiles serán el doble de veloces en comparación con los habituales del cañón MK 45 de cinco pulgadas, que se encuentran en los cruceros y destructores de misiles guiados de EE.UU. Los mismos fueron diseñados para ser utilizados contra buques de superficie, para uso antiaéreo y para bombardeos costeros con el fin de apoyar operaciones anfibias.

Concepción artística del proyectil de hyper velocidad
Concepción artística del proyectil de hyper velocidadBAE Systems

Concepción artística del proyectil de híper velocidad

"El proyectil está siendo diseñado para ser compatible con múltiples armas del inventario de EE.UU.", según explican desde NAVSEA.

El segundo mayor contratista militar del mundo BAE Systems y la compañía General Atomics han trabajado en el desarrollo de la tecnología de cañón de riel, aunque NAVSEA no especificó qué empresa trabajó en la producción de los sofisticados proyectiles.

"Este es un esfuerzo dirigido por el Gobierno y estamos trabajando para involucrar a diferentes contratistas de defensa en este etapa", según NAVSEA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias