El Comando naval de EE.UU. (NAVSEA, por sus siglas en inglés) está llevando a cabo la fase de pruebas del uso del proyectil de híper velocidad (HVPs, por sus siglas en inglés) con armas existentes a base de pólvora que se encuentran en servicio en casi todos los buques de la marina estadounidense, informa el portal USNI News.
Los nuevos proyectiles serán el doble de veloces en comparación con los habituales del cañón MK 45 de cinco pulgadas, que se encuentran en los cruceros y destructores de misiles guiados de EE.UU. Los mismos fueron diseñados para ser utilizados contra buques de superficie, para uso antiaéreo y para bombardeos costeros con el fin de apoyar operaciones anfibias.
Concepción artística del proyectil de híper velocidad
"El proyectil está siendo diseñado para ser compatible con múltiples armas del inventario de EE.UU.", según explican desde NAVSEA.
El segundo mayor contratista militar del mundo BAE Systems y la compañía General Atomics han trabajado en el desarrollo de la tecnología de cañón de riel, aunque NAVSEA no especificó qué empresa trabajó en la producción de los sofisticados proyectiles.
"Este es un esfuerzo dirigido por el Gobierno y estamos trabajando para involucrar a diferentes contratistas de defensa en este etapa", según NAVSEA.