El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El caza ruso de quinta generación es capaz de neutralizar las tecnologías furtivas

Publicado:
Creado por el Consorcio Radioelektronnie Tejnológuii, que forma parte de la corporación rusa Rostej, el complejo de lucha radioelectrónica Himalaya no solo aumenta la capacidad de combate del caza ruso de quinta generación T-50 (PAK FA), sino que también puede neutralizar en gran medida las tecnologías furtivas de los aviones enemigos.
El caza ruso de quinta generación es capaz de neutralizar las tecnologías furtivas

"Estos aviones rusos estarán totalmente protegidos contra la destrucción por parte del enemigo, gracias al complejo de lucha radioelectrónica Himalaya. Ese complejo no solo mejorará la inmunidad de la aeronave, sino que también permitirá neutralizar en gran medida las tecnologías furtivas de los aviones enemigos", precisó en una entrevista a RIA Novosti el servicio de prensa del Consorcio Radioelektronnie Tejnologuii.

SEPA MÁS: Cinco secretos del caza polivalente ruso de quinta generación T-50

"Además, el Consorcio ha desarrollado el nuevo sistema de navegación inercial BINS-SP2M específicamente para aviones del tipo PAK FA, que ayuda al caza a orientarse en el espacio en ausencia de comunicación con las estaciones de navegación terrestre y señales de satélite", se anunció.

Según la planificación, la producción de este nuevo caza ruso debe arrancar en 2016, mientras continúan las pruebas de vuelo. Hasta el momento, EE.UU es el único país del mundo que dispone de cazas d quinta generación: los aviones F-22 y F-35.

El uso de materiales compuestos y tecnología innovadora, el diseño aerodinámico de aeronaves y el rendimiento del motor ofrecen al PAK FA una baja posibilidad de ser observado por radar, óptica o emisión infrarroja.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7